Se acabó la relación, ¿y ahora qué?

Terminar una relación amorosa es uno de los procesos más dolorosos que existen, así la decisión ha sido tuya como si no, acarrea numerosas sensaciones, emociones y pensamientos; y, gestionados incorrectamente, pueden dificultar el propio proceso de la pérdida y sobre todo en estos dos últimos años, se ha desencadenado muchas rupturas de pareja.

La ilusión es la brújula que nos guía hacia nuestros sueños y es lo primero que se pierde cuando una relación se termina. En su lugar aparece: la indiferencia, la tristeza e incluso la depresión. Es un proceso gradual, a veces tan sutil, que no nos damos cuenta. Los pensamientos y los recuerdos que vienen a su ment, sin embargo, es aparte de tu decisión para soltar y avanzar!!!!

La autoestima de la persona marca la diferencia. Si es fuerte y confían en sus capacidades podrán salir fortalecidos de esta etapa de duelo que inevitablemente pasará por momentos de gran tristeza, rabia, incredulidad e incluso regateo con la realidad para reavivar la llama. Si desea terminar su relación con el menor dolor posible, haga lo siguiente, cada vez que su pareja le venga a la mente deséele que las cosas le vayan bien, con toda la sinceridad que le sea posible y luego busque los pequeños regalos que la vida ofrece, las cosas bellas que la existencia nos da día a día. Recuerde que a veces una ruptura significa amarse infinitamente!!!

Es fundamental detectar los primeros síntomas cuando aún tienen solución. Sino siempre, mediante, el diálogo y la empatía, se puede reformular la situación y terminar, si fuera necesario, con la relación para poder evolucionar y tener una mayor bienestar futuro.

Recuerda que para irte, encontrarte y empezar esa nueva vida que te espera, es solo parte de tu decisión!!

Déjanos tu comentario

Recibe nuestros artículos por correo