Formando a mi hijo… amor o rectitud

Estamos en una nueva era, el bicentenario, vivimos una crianza diferente, y estamos rodeados de demandas sociales que no sabemos cómo parar. Como padres, muchas veces por cansancio, otras por culpa o remordimiento, caemos en situaciones que en realidad no son lo que queremos hacer, pero no sabemos cómo manejarlas. Optamos muchas veces por cumplir caprichos, o ser muy flexibles, sin embrago, existen los extremos….. el autoritarismo…

Debemos de centrarnos es formar que es el sinónimo de educar, pero positivamente. Olvidemonos en comprar a  nuestros hijos desde pequeños regalos o artículos innecesarios, pensemos en otorgar permisos racionales.
Recuerda tus hijos, dejaron de ser niños o adolescentes, hoy, son jóvenes y vemos algunas de las cosas que hemos dado en exceso o no hemos dado. Tu hijo repetirá tus patrones de enseñanza. No le pidas lo que tu no haces o dejas de hacer. No grites, humilles y denigres, es tu hijo y necesita tu amor, tu perseverancia y sobre todo tu calidez de  padre o madre.
Aprendamos aplicar la «Psicología Positiva», donde el ser humano es formado  desde las emociones y fortalezas positivas, como el amor, la felicidad, la autoestima, el coraje o la gratitud. Para que sea el engranaje del desarrollo personal, profesional, social y familiar. Es así como tu hijo en el desarrollo de cada etapa de formación, lo conducirá al éxito como adulto; y  podrá bañarse y compartir los valores, principios y siempre se harán responsables de sus acciones y consecuencias de las decisiones que tomen o dejen de hacer.

Recuerda no necesitas un manual para ser padre, solo necesitas transmitir todas tus emociones a cada uno de tus hijos, ellos al conocerlas, entenderan tus ¿por qué? de las preocupaciones que tienes…. No hay nada que puedas perder…. son tu imagen y semejanza de lo que le das y no le das!!!!! Aprende este arte de formar positivamente!!!

Déjanos tu comentario

Recibe nuestros artículos por correo