El Sexting … mitos y verdades

El Sexting, es un medio de comunicación para las relaciones con su entorno. Hoy en día, es normal que muchos jóvenes remitan mensajes, fotos, vídeos o audios y estos sean enviados a sus amistades o parejas, sin embargo, su contenido está comprendido en temas eróticos y sexuales.

Por lo general se suele realizar de manera íntima, entre dos personas, no obstante, esta información puede llegar a manos de muchos usuarios si no se toma en cuenta esa privacidad.

Muchas de las razones por la cual se genera esta situación, es porque se utiliza para una práctica sexual en pareja y de esta manera mantener relaciones sexuales a distancia.

Dentro de esta consigna puede traer consigo beneficios para la relación con la pareja como también lo que a simple vista se observa como un «juego erótico» esto podría traer consigo consecuencias riesgosas para la persona.

Algunas investigaciones, en diversas encuestas realizadas, denotan que las personas lo consideran como una patología que es nociva para la salud, sin embargo, esta afirmación es falsa, pues esta actividad acompaña a la relación de pareja que forma parte de su repertorio en cuanto a su vida sexual. Sin embargo, es importante resaltar los posibles riesgos que podrían traer consigo la práctica de esta actividad como la extorsión, donde se puedan difundir con facilidad a usuarios no concebidos, con la finalidad de amenazar a la persona para obtener algo a cambio.

El Sexting trae consigo beneficios entre los adultos que lo practican con sus parejas como la satisfacción sexual, el mejoramiento de la relación de confianza y el vínculo; mantiene el sexo en relación a distancia, se practica una actividad sexual distinta para salir de la rutina; por lo tanto no es una práctica negativa, siempre y cuando seamos conscientes y responsables a quien remitimos este tipo de contenido privado y nos sentiremos seguros de que dicha información valiosa y personal será conservada y no expuesta.

Déjanos tu comentario

Recibe nuestros artículos por correo