EL ROL DEL PSICÓLOGO EN EL SIGLO XXI

En la actualidad, el psicólogo debe de adaptar su labor a una era de constante cambio: la forma de pensar, sentir y actuar de las personas se ven envueltos en muchos factores externos que repercuten de manera significativa en ellos.  Es por ello, que el psicólogo requiere de una actualización constante para poder brindar la ayuda y abordaje necesario para los diferentes casos o alteraciones psicológicas que se están conociendo o mostrando más con el paso del tiempo, jugando un papel fundamental en el siglo XXI, no solo son necesarios para ayudar a las personas con su salud mental, sino también para ayudarles a vivir una vida más plena.

El psicólogo es ahora más que un terapeuta. También es entrenador, educador y consultor. es un profesional que lleva muchos años presente en la sociedad. Por ello el psicólogo, debe de enfrentar el lenguaje, los tiempos y las necesidades de las personas y se combinan con técnicas más modernas, logrando que la terapia mejore.

Anteriormente, la psicología era un tema tabú. Quienes acudían a terapia lo hacían prácticamente por obligación o presión.   Muchas veces incluso ocultándolo. Esto ya no es así. Hoy en día la psicología es un recurso que poca gente se avergüenza de utilizar y al que acuden cada vez más personas. La intención: buscar soluciones a todo tipo de problemas.

Finalmente, la psicología ha demostrado poder adaptarse, ser flexible y evolucionar para seguir al servicio de quienes la necesitan. También lo demostramos quienes la aplicamos. Probablemente el futuro nos prepare muchos nuevos retos, pero lo importante es que sigamos tratando de evolucionar para no quedarnos donde estamos, y así se abran más puertas a la innovación y actualización.

Ingresa a la entrevista https://www.youtube.com/watch?v=jfjgtFmKVBo

Déjanos tu comentario

Recibe nuestros artículos por correo